News Articles

Dan talleres de asistencia legal gratis para 'soñadores' que necesitan renovar permiso - NY1 Noticas

Karla Cortes terminó de llenar la solicitud para renovar su estatus de acción diferida o DACA. 

Aprovechó un evento gratuito de Caridades Católicas que le ayudó a llenar el documento y cubrió todos los costos. 

Karla lo consiguió a tan solo dos semanas de que se cumpla el plazo límite establecido por la Casa Blanca.

"Me siento mejor ahora que puedo seguir estudiando en el colegio sin problemas y puedo trabajar en los Estados Unidos y tambien puedo sacar mi licencia", dijo Cortés.

Desde el lunes y durante toda la semana al menos 41 organizaciones celebran cerca de 28 eventos dentro del Estado y la ciudad de Nueva York, ofreciendo asistencia legal y gratis a familias de bajos ingresos que necesiten ayuda para llenar la renovación de DACA.

"La ciudad de Nueva York quiere que nuestros soñadores sepan que estamos aquí para apoyarlos, este alcalde ha invertido 30 millones de dólares en servicios legales para inmigrantes, y en parte de eso tenemos este dia de acción para decirles a nuestros soñadores que estamos con ellos, que vamos a luchar por ellos", explico Grace Bonilla, gerente de Administracion de Recursos Humanos.

Si tienes DACA y tu autorización de empleo expira el 5 de marzo o antes, puedes solicitar una renovación de dos años pero debes presentar la solicitud antes del 5 de octubre. 

La tarifa para la renovación de DACA es de $495 dólares. 

Pero existe ayuda para aquellos que no pueden pagar.

"Deben llamar al 311 y pedir para action NYC y decir que están buscando para una cita para estos eventos de DACA o están buscando para una consulta y entonces por medio de ese servicio entonces le pueden conectar a nosotros y las otras organizaciones que están ofreciendo esta ayuda", dijo el abogado de Caridades Católicas, Franco Torres.

Leer Mas