Blog

El Diario: NYC desafía regla de ‘carga pública’ dando más asesoría a los inmigrantes

Posted on September 10, 2019 by jmark  |  Share

Coaliciones y organizaciones proinmigrantes, agencias de la Ciudad, El Diario y Univision 41 se unen en una línea especial de ayuda legal

En la Gran Manzana siguen los indicios de que familias por temor y desconocimiento abandonan programas sociales.

Este artículo aparece originalmente en El Diario.
Por: Fernando Martínez | 08 de Septiembre 2019

¿Tiene temores, o quizás pánico, de que su camino a la residencia permanente o la ciudadanía de Estados Unidos se vea frustrado por haber sido beneficiario de ayudas sociales? ¿Ha recibido cupones de alimentos o ha optado a beneficios de salud y cree que ese antecedente se convertirá en un muro para legalizar su estatus?

Si usted está lleno de dudas, ante los riesgos que pudiera implicar la anunciada regla de ‘carga pública’, que entraría en vigencia el próximo 15 de octubre, tiene una valiosa oportunidad de conectarse con expertos que pueden ofrecerle asesoría, gratuita y confiable.

Este lunes 9 y martes 10 de septiembre, se realizará en la Gran Manzana un operativo especial con una línea telefónica de ayuda sobre el nuevo reglamento, a la cual puede llamara cualquiera para aclarar dudas, y conocer el verdadero impacto en la comunidad inmigrante.

Este ‘phone bank’ es una iniciativa conjunta de El Diario con la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía (MOIA)Caridades Católicasla Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYCI) , Federación HispanaLegal Aid SocietyNYLAGOficina de Nuevos Ciudadanos del Estado de NY y Univision 41. Los interesados pueden llamar al: 1-800-566-7636, entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m.

Haga clic para ver el artículo completo