News Articles

El Cardenal Dolan con los trabajadores agrícolas de Nueva York - La Tribuna Hispania USA

Redacción LTH
En el día 7 del recorrido de dos semanas, que llegará hasta el capitolio en Albany, el Cardenal Timothy M. Dolan de unió a la marcha de 200 millas de los trabajadores agrícolas de Nueva York, para pedir la aprobación de una ley que defienda sus derechos laborales.

El cardenal Timothy M. Dolan, el Senador estatal Adriano Espaillat, el Concejal de NYC Carlos Menchaca y otros líderes, se congregaron en el Cadman Plaza Park, en Brooklyn, para una marcha a través del Puente de Brooklyn.  Y luego llegaron hasta las escalinatas de la Alcaldía, donde tuvieron una conferencia de prensa.  

Los manifestantes pidieron justicia para los trabajadores agrícolas y  la aprobación de la “Ley de Prácticas Laborales Justas para los Trabajadores del Campo”, que les otorgaría derechos de negociación colectiva, un día de descanso garantizado por semana, una jornada laboral de ocho horas y el pago de horas extras.

El proyecto de ley, que lleva 6 años y permanece estancado en un comité, beneficiaría a un aproximado de 47,000 trabajadores, en su mayoría hispanos.
La marcha es coordinada por el Rural and Migrant Ministry, la Federación Hispana y Caridades Católicas, entre otras entidades.

Read More