Media Alerts

CARIDADES CATÓLICAS DE NUEVA YORK SE UNE AL RALLY ORGANIZADO POR EL CENTRO DE ASOCIACIONES COMUNITARIAS Y DE FE DEL ALCALDE DE BLASIO

In English

EN EL AYUNTAMIENTO HOY A LAS 5:00 PM EN APOYO AL PROGRAMA DACA

Hoy a las 5:00 pm en los escalones del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, se unirá a los líderes del Centro de Asociaciones Comunitarias y de Fe del Alcalde de Blasio (CFCP, por sus siglas en inglés) para un rally instando al congreso para que apruebe la ley DREAM (DREAM ACT), a la luz de la decisión del Presidente Trump de rescindir el Programa de Acción Diferida por Llegadas durante la Niñez (DACA, por sus siglas en ingles).

Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de Nueva York, ha emitido la siguiente declaración: "Lamentamos profundamente la decisión del presidente de rescindir el programa DACA e iniciar los pasos para poner fin al programa sin ningún reemplazo. Caridades Católicas se mantiene firme en nuestra solidaridad con los 800.000 "Dreamers" o “Soñadores”, quienes enfrentan aún más incertidumbre y amenaza. Estamos conscientes que el período de seis meses para terminar el programa nos obliga a actuar rápidamente. Hacemos un llamado urgente al presidente para que apoye y al congreso para que legisle rápidamente de tal forma que se proteja y provean oportunidades para estos "Soñadores". Trabajaremos con todos y cada uno de los actores involucrados para lograr este objetivo".

Durante más de un siglo, Caridades Católicas ha sido un líder acogiendo e integrando a inmigrantes y refugiados, y ha asistido a más de 800 solicitudes DACA hasta la fecha. Caridades Católicas ayuda a los inmigrantes a reunirse legalmente con sus familias, obtener autorización de trabajo adecuada, aprender inglés y educación cívica, y prepararse para pasar exámenes de ciudadanía. Caridades Católicas también ayuda a los inmigrantes a evitar la explotación de parte de inescrupulosos practicantes, al proporcionar información correcta y consejos realistas sobre el estatus migratorio.

A partir de esta noche, la Línea de Ayuda de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York (800-566-7636), una línea de información y referencia a nivel estatal operada por Caridades Católicas, estará asistiendo en todos los asuntos relacionados con DACA. La línea directa proporciona información oportuna y precisa en más de 200 idiomas.

QUÉ:              

Monseñor Sullivan de Caridades Católicas de Nueva York se unirá al Centro de Asociaciones Comunitarias y de Fe del Alcalde de Blasio en el ayuntamiento para apoyar DACA

 

QUIEN:          

Monseñor Kevin Sullivan, Director Ejecutivo, Caridades Católicas de Nueva York;

Jonathan Soto, Director Ejecutivo, Centro de Alianzas de Fe y Comunidad

 

CUÁNDO:      

Martes, 5 de septiembre, 5PM

 

DÓNDE:         

Escaleras del ayuntamiento, Ciudad de Nueva York